¿No sabes como orientar tu hoja de vida?

  1. Inicio
  2. Trabajadores
  3. Detalle del articulo

En el mundo laboral existen diversos mecanismos que posibilitan el acceso a trabajos soñados. Desafortunadamente, tiende a haber más personas buscando trabajo que ofertas de trabajo publicadas, por lo que es importante ser inteligente con respecto a la manera en la que uno se muestra frente a las empresas. Esto puede ser clave para convencer a los empleadores de que uno es la persona ideal para el puesto que están ofreciendo. Así las cosas, antes de escribir una hoja de vida basandose en una plantilla que encontró por internet, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La información publicada dependerá del cargo al que aspire, y del sector profesional en el que querrá desempeñarse. Entonces, antes de escribir todos los idiomas que conoce, o una lista bastante extensa de su experiencia, trate de incluir únicamente lo más relevante para el tipo de trabajo específico al que quiere aplicar. Es mejor enfocarse únicamente en esos puntos, que poner demasiada experiencia y no profundizar en nada.
  2. Incluya información cualitativa y cuantitativa. Está bien poner cuales han sido los trabajos en los que ha estado, cuales cree que son sus mayores cualidades, pero si tiene información acerca de datos más concretos (ventas realizadas, número de clientes alcanzados, etc.), eso también le puede ayudar. Lo ideal es combinar ambos tipos de información
  3. Haga una hoja de vida precisa, lo más agradable de leer posible, y en la que quede claro cual es su objetivo. Los empleadores agradecerán que sea conciso y capaz de mostrar únicamente lo fundamental, pero que logre incluir únicamente los aspectos relevantes que le permiten sustentas las razones por las que usted es el trabajador ideal para el peusto al que aspira.
  4. Escoja un formato que se ajuste al empleo que está buscando. Si se quiere desempeñar como diseñador, lo mejor será construir una hoja de vida con colores, distintos usos de figuras geometricas, imágenes, entre otras cosas. Esto le permitirá construir un formato que se ajuste al trabajo que busca conseguir.

Equipo WorkContact

Autor desde: 24 de August de 2020

1 comentario

Deje su comentario